Discurso de Apertura de la Octava Celebración del Día de Vesak de la ONU (UNDV 2011) por el Prof. Lewis R. Lancaster

Compartimos el discurso de apertura de la Octava Celebración del Día de Vesak de la Organización de las Naciones Unidas (UNDV 2011) impartido por el Profesor Lewis R. Lancaster. Agradecemos a Enid Pacheco por haber realizado la traducción al español y a Alina Morales Troncoso por la edición general del documento.

Entrevista al Ven. Bhikkhu Nandisena en la Televisión Española (TVE-2)

Recientemente durante su visita a España el Venerable Bhikkhu Nandisena fue entrevistado en la cadena de la Televisión Española (TVE-2) por la presentadora Montse Tejera del programa "Para Todos La 2". A continuación compartimos dicha entrevista realizada el pasado lunes 27 de junio 2011, en los estudios de la TVE-2, Barcelona, España.

Conferencia "Virtudes Buddhistas y Desarrollo Económico y Social"

Compartimos el volumen completo (más de 700 páginas) con todas las ponencias de la conferencia internacional "Virtudes Buddhistas y Desarrollo Económico y Social", celebrada el pasado 13 de mayo, 2011, en Tailandia, con motivo del Día Internacional del Buddha de la Organización de las Naciones Unidas.

Entrevista al Venerable Bhikkhu Nandisena

El Ven. Bhikkhu Nandisena entrevistado por el Prof. Humberto Barahona para una publicación en una revista especializada. Año 2007. Bhikkhu Nandisena nació en Argentina en 1954 y recibió su ordenación en USA en 1991. Fue discípulo del renombrado monje birmano Venerable U Silananda. Es traductor del Compendio del Abhidhamma, el Abbhidhammattha Sangaha de Anuruddha y últimamente del Dhammapada; así como autor de numerosos artículos. Es abad del Dhamma Vihara, monasterio theravada en México y residente del Dhammananda Vihara en Half Moon Bay, California.